banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Inicia la crisis para los ganaderos por altas temperaturas en el sur



Coatzacoalcos, Ver.- El intenso calor que se ha sentido en la zona sur de la entidad ha provocado ya serios daños en el sector ganadero, las altas temperaturas han comenzado permitir que enfermedades de temporada infecten a las reses, y aparte de bajarlas de peso, impide que se comercialicen.

El presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila, comentó que la temperatura elevada, ha provocado que la calidad de los pastos se reduzca de manera considerable, lo que propicia pérdida de peso y facilidad de los animales de contraer enfermedades.

En ese sentido, señaló que entre las tantas enfermedades que se generan por las altas temperaturas en las reses, hay una generada por una bacteria y se le denomina el mal de paleta, que les provoca fiebre e hinchazón al animal o anorexia, algo que sin duda impacta al ganadero de manera económica.

Sedano Ávila comentó que ante esto, se ha realizado una campaña sanitaria con todos los líderes ganaderos para evitar que este tipo de enfermedades se multipliquen y pueda haber pérdidas importantes.

Sin embargo, reconoció que la temporada de calor apenas está iniciando y las altas temperaturas que se han presentado en la zona sur de la entidad pondrán en aprietos a los ganaderos, sobre todo para evitar que presenten pérdidas significativas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png