banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Inicia actividades Universidad Politécnica de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Con la asistencia de funcionarios municipales, organizaciones sindicales y civiles, la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos dio el banderazo de inicio a sus funciones, para el próximo ciclo escolar ofertará 120 espacios en dos carreras universitarias.

La ceremonia de inauguración se realizó en el ejido Colorado, donde estará instalada de manera provisional la universidad para posteriormente asentarse en el ejido Guillermo Prieto.


El Comité Pro-fundación de la Universidad Politécnica Nacional, encabezados por Yolanda Sagrero Vargas, agradeció la disponibilidad de la administración municipal para concretar este proyecto que se había gestado desde hace varios años.


Sagrero Vargas comentó que el crecimiento de la matricula será gradual y se irán ampliando las instalaciones, así como la plantilla laboral, de acuerdo a los requerimientos y demandas.

“Los beneficiarios directos cercanos son Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, Coatzacoalcos y Las Choapas, pero también Puebla, Tabasco y Oaxaca”, señaló.


El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, señaló que esta universidad es una oportunidad para que los jóvenes estudien una carrera profesional y el Ayuntamiento apoyará en la medida de sus posibilidades para que esta universidad funcione de la mejor manera posible.

“Van a empezar a utilizar las instalaciones de la Telesecundaria de Colorado para que inicien la promoción y empezar en este mismo año”, explicó.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png