banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Incrementan manifestaciones por desabasto de agua en Coatza



Coatzacoalcos.- Vecinos de la colonia Benito Juárez Norte cerraron la avenida Antigua Minatitlán como inconformidad ante el desabasto de agua que ha aquejado a la ciudad desde hace más de 5 días, asegurando que la CAEV Coatzacoalcos no lo ha atendido.

De acuerdo con una de las afectadas, Candelaria Martínez, comentó que la colonia Benito Juárez es de las primeras en sufrir de la escasez de agua potable al encontrarse en zona alta, y aunque se avisó a la CAEV del desabasto, ésta no ha atendido a ningún colono, por lo que tomaron la decisión de cerrar la vialidad.

“No vamos a abrir la calle, todas estas personas no lo van a hacer y vamos a ir a romper la válvula del tanque que está en Palma Sola, en otras colonias hay agua y por qué nosotros no, cerramos la calles porque no tenemos otra opción, ya fuimos a la CAEV y no hay pipas”, explicó la aquejada.

Los ánimos se encendieron cuando una pipa de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz llegó, pero no traía suficiente agua para todos, por lo que llenaron de piedras la vialidad para impedir el paso y mantenerse en protesta hasta que se abastezca a todos.

Así mismo, un funcionario del Ayuntamiento, en específico de la Secretaría de Gobernación, llegó a la colonia para intentar dialogar con los vecinos, pero al no ser suficientes siguió el conflicto.

Cabe recordar que de igual manera ayer se presentó una manifestación en la colonia Santa María, donde de igual manera la falta de agua los ha venido afectando desde hace más de cinco días


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png