banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Incrementa explotación laboral en Coatzacoalcos



Foto: sergiolayfotografiasmexicanas

Coatzacoalcos.- La dirección municipal de comercio alertó que la explotación laboral se ha hecho cada vez más presente en la ciudad, principalmente en el área del ambulantaje, ya que además de haber niños trabajando, son traídos de estados vecinos a laborar durante largas jornadas y viven en sitios insalubres, sin embargo, no existe ninguna denuncia contra esta práctica.

En entrevista, el titular de esta dirección, Fernando Vidal Segovia, dio a conocer que el 80 por ciento del ambulantaje es foráneo, viniendo principalmente de Chiapas, existiendo una explotación humana y laboral.

“Es lo que la gente no ve, ve nada más al carretillero que estamos levantando o al vendedor que estamos moviendo, es lo que defienden, pero esto es falso, atrás hay una persona que es la que está moviendo y negociando, es la verdadera persona que está moviendo el dinero, trayéndolos trabajando de sol a sol”, explicó.

Indicó que se han dado casos en los donde las personas que vienen de otros estados a vender sus productos en Coatzacoalcos, vienen en grupos grandes, solo les dan de comer junto con una paga mínima y duermen amontonados en algún sitio.

A esto se le suma que por este delito no hay una denuncia en proceso, las personas que vienen con ellos están trabajando sin saber que les están violentando sus derechos, por lo que no denuncian, cometiéndose este delito sin ser perseguidos, ganando sumas importantes de dinero a costillas de los que están en las calles comerciando por comida y techo.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png