banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Inauguran exposición “Sentimientos de la Nación, Constituciones de 1824, 1857 y 1917” en Cabildo



Coatzacoalcos.- Este martes quedó formalmente abierta en la sala de Cabildo la exposición de los facsímiles: “Sentimientos de la nación, Constituciones de 1824, 1857 y 1917”, en la que se exhibirá la historia, haciendo un recorrido en torno a las constituciones políticas que han regido al país.


En dicha exposición, se dividió un recorrido histórico, con representaciones en diversos murales para mostrar los distintos tratados que se tuvieron para incorporar una Constitución en la nación, todas dirigidas por integrantes del Ejército y Marina.

“Es una exhibición itinerante de los Sentimientos de la Nación y de las constituciones políticas de 1824, 1857 y la que nos está rigiendo de 1917, es un recorrido muy interesante, iniciamos con unas imágenes del recorrido histórico que hacen referencia a las exposición de las constituciones”, explicó el encargado de esta presentación, el mayor Juan Manuel Hipólito.


En réplicas, se expusieron las 4 constituciones políticas que han regido a México, siendo las más relevantes las últimas dos, en 1857 donde se separó la iglesia del estado y se consolidó la libertad de expresión, y la última, que aún es vigente pero se le han hecho un sinfín de reformas a sus artículos.

Por último, para concluir el recorrido, se colocó una exposición itinerante numismática “Moneda e Historia Nacional”, en la que se expusieron monedas del virreinato, de la Revolución Mexicana, imperiales, centenarios y billetes desde su introducción.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png