banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Impulsan Corredor Transístmico en medio de mega bloqueos



Por más de tres días, el Corredor Transístmico permaneció bloqueado por un grupo de personas que exigían arreglos carreteros en la población de Magdalena Tequisistlán, el mismo corredor que se mantiene como promesa para la reactivación del sureste del país.

No es de extrañar que la carretera que conecta al puerto de Coatzacoalcos con el de Salina Cruz se mantenga constantemente bloqueada por grupos de manifestantes, que van desde ciudadanos comunes hasta docentes en resistencia.

Por esa situación, y gracias a los ineficaces diálogos de las autoridades con los manifestantes, el Corredor Transístmico se ha convertido en moneda de cambio para los habitantes, condicionando mediante bloqueos algún beneficio en común.

Desafortunadamente, la iniciativa privada que busca aprovechar este corredor se topa con estas situaciones, ocasionándoles pérdidas importantes y muchos han optado por irse de esta zona del país.

Andrés Manuel López Obrador, que tiene la intención de impulsar esta zona, deberá primero resolver este tipo de problemas sociales o nunca se podrá explotar este corredor de manera adecuada, más con la supuesta implementación de las Zonas Económicas Especiales.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png