banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Imparte DIF taller de defensa personal a jóvenes y adultos



Coatzacoalcos, Ver.- Preocupados por la integridad y seguridad de la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá clases de defensa personal para jóvenes y adultos que deseen aprender a prevenir alguna situación de peligro.

El encargado de impartir dichas clases será el instructor de Tae Kwon Do DIF, Jesús Manolo Ferman García, quien a través de esta disciplina, enseñará también defensa personal, la cual es importante para los jóvenes y las personas mayores, ya que suelen ser un blanco fácil para los robos y los atracadores; en caso de que sean agredidos de forma directa se recomendará utilizar las técnicas físicas.

Los movimientos a emplearse serán mecanismos de golpes precisos y reacción rápida en el cuerpo como son el mentón, la garganta, el plexo solar y los genitales. Un codazo en el rostro, un rodillazo en la boca del estómago o en los genitales son golpes contundentes que pueden inmovilizar al atacante por un corto lapso de tiempo, permitiendo el escape oportuno.


Con estas clases no solo se tratará de aprender a cómo defenderse, sino también se pretende con este entrenamiento mejorará la autoestima y la confianza de los asistentes.

Las personas interesadas en tomar las clases de defensa personal podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes dentro de las instalaciones del DIF municipal ubicado en calle Veracruz, colonia Tierra y Libertad en horario de 19:00 a 20:00 horas, para inscribirse deberán presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png