banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Icatver, otra institución saqueada por el gobierno del estado



Coatzacoalcos.- Otra de las dependencias que la actual administración recibió en condiciones deplorables fue el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), en donde además de las pésimas condiciones en las que se encuentran sus instalaciones en todo el estado, también existió substracción de recursos, como equipo de cómputo y de talleres, que aunque los presentaban como entregados, al otro día ya no se encontraban.

El encargado de esta dependencia, Alfredo Grajales Jiménez, comentó que los 18 planteles que se encuentran en el estado, uno de ellos en Coatzacoalcos, se encuentran en pésimas condiciones, incluso muchos cursos se imparten en sitios que no están en condiciones que no son aptas para impartir clases.

Además, la información que se entregó de la administración pasada viene incompleta, por lo que se desconoce la demanda que tiene la institución e imposibilita prever cuáles serán las especialidades que más se piden o sí hace falta hacer ampliaciones o mejoras.

Explicó que aunque existen registros de cuántas personas se han inscrito, no hay registro de cuántas han salido de ahí, solamente se tienen metas estimadas, que son alrededor de 10 mil cursos en la actual administración.

Resaltó que ya se está haciendo una auditoria para detectar cuál es el daño patrimonial de la instituciones, y darle seguimiento a los responsables.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png