banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Hospitales de Pemex deja sin medicamentos a más de 100 pacientes con VIH



Coatzacoalcos.- La asociación civil Coatza Vihve dio a conocer que los hospitales de Pemex de los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital, han dejado de surtir retrovirales para atender a pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

En entrevista el presidente de esta asociación, Luis Alberto Ruiz, dijo que alrededor de 100 pacientes que llevan sus atenciones en los distintos hospitales de Pemex en la zona sur de la entidad, han tenido que suspender su tratamiento porque la paraestatal no ha surtido los retrovirales.

Recalcó que de los 100 pacientes que suspendieron sus medicamentos, ocho tuvieron que ser hospitalizados porque han creado resistencia al tratamiento y han adquirido enfermedades oportunistas.

El déficit de medicamentos para combatir el VIH inició desde hace 15 días y desafortunadamente los pacientes no deben de dejar de tomar un solo día sus medicamentos, pudiendo llegar este problema de desabasto hasta la muerte de algunos pacientes.

Alberto Ruiz lamentó la situación que se está presentando en los hospitales de Pemex, fundamentalmente porque los medicamentos tienen un costo superior a los 9 mil pesos si se compra de manera particular, poniendo en desventaja a aquellas personas que no tienen la capacidad económica para adquirirlos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png