banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Habrá recuento de votos en la mayoría de casillas de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos. – Aproximadamente el 80 por ciento de los paquetes electorales para las elecciones federales en el distrito 11 serán reabiertas para ser contadas una vez más.

Tras la elección del pasado primero de julio, y tras la victoria indiscutible de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional, se volverán a abrir todos los paquetes electorales y se contarán mil 314 urnas pertenecientes a las elecciones de presidente de la república, senadores y diputados federales.

La Junta Distrital número 11, determinó mandar a recuento 442 actas de presidente y 124 actas para cotejo; 436 actas a recuento para Diputación Federal y 130 actas para cotejo; mientras que para senaduría 428 actas para recuento y 138 actas para cotejo, en términos simples, el 80 por ciento de la elección en el Distrito Federal será mandado a abrir para recuento.

Así mismo, las tres casillas especiales serán abiertas y recontadas por inconsistencias en su primer conteo, toda vez que la presión que tuvieron en los lugares que se instalaron por parte de la ciudadanía no les permitieron hacer el protocolo de manera adecuada.

Sin embargo, el recuento fue programado por el INE y no por los representantes de partido, ya que ninguno se mostró interesado en participar, pues no acudieron al recuento de las casillas que inició desde el pasado miércoles.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png