banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Gobierno del Estado no pagará recursos 2016 a municipios



La coordinadora del PRD en el Congreso del Estado Yazmín de los Ángeles Copete Zapot afirmó que no es posible cumplir con el pago de las participaciones federales pendientes para los municipios desde el 2016, aunque está establecido que parte de los remanentes obtenidos de la reestructuración de la deuda deben destinarse para ello.

Esto luego de una solicitud que hizo en ese sentido una comisión de alcaldes del PRI respecto a los dos mil 400 millones de pesos pendientes, enfatizando que esto no tiene viabilidad.

“La reestructura va a permitir tener algunos ahorros con relación al pago de intereses, pero si llegara a haber pues ya tampoco les va a tocar a ellos, ya se van en un mes, entonces en un mes qué obras, qué acciones se podrían dar, pues ninguna.

Ahora, si los alcaldes lo hacen en función de que hay salarios pendientes, aguinaldos, otro tipo de deudas, pues finalmente eso de lo único que habla es de una mala planeación y que se debió haber previsto porque además este recurso no es utilizable para gasto corriente, por lo tanto alguna obra, alguna acción que se tuviera que ejecutar ya los tiempos no dan”, señaló Copete Zapot.

Cabe recordar que la reestructuración aprobada el pasado 16 de marzo estableció en su punto 12 de existir remanentes estos se aplicarán preferentemente para la terminación de las obras públicas que se encuentren inconclusas o devengadas en el ejercicio fiscal 2016.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png