banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Fuga de estudiantes por inseguridad, tendencia en Coatza



Coatzacoalcos.- Los altos índices delincuenciales presentados en la ciudad en los últimos meses ha provocado la migración de ciudadanos a otros estados, reflejándose en bajas y cambios escuelas en las instituciones educativas locales.

En entrevista con la directora general del colegio San Diego, Norma María Ibarra Fonseca, comentó que al menos en su centro educativo por lo menos diez alumnos han solicitado su cambio de escuela a otro estado, y en promedio la misma cantidad suceden en más centros educativos.

Dijo esto refleja la inseguridad en la que viven las familias en Coatzacoalcos, que al estar a la expectativa de ser víctima de la delincuencia, prefieren mudarse a un estado más tranquilo.

Resaltó que muchos han ido a estados como Puebla o Ciudad de México y son familias completas con varios hijos que se van al no tener en el puerto las garantías de que sus vidas están salvaguardadas.

Ibarra Fonseca expresó que es urgente que las autoridades de seguridad tomen las medidas necesarias para restablecer la paz, a fin de evitar que esto siga sucediendo.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png