banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

FIFA vuelve a multar a México por grito homofóbico



La Comisión de Disciplina de la FIFA ha decidido actuar contra los países cuyas aficiones han demostrado actitudes antideportivas. Gracias al ya conocido grito homofóbico, México no se salvó; será multado con 20 mil francos suizos, o sea 398 mil pesos mexicanos.

Pero las sanciones no paran ahí; la FIFA también multará a Polonia, Argentina, Bosnia Herzegovina, Colombia, Panamá, Chile y Venezuela por cánticos homofóbicos en sus estadios.

Además de la multa económica, la FIFA sancionará a Chile vetándolo de su estadio en sus dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Paraguay y Ecuador.

Inglaterra y Esocia tampoco quedaron exento de las sanciones; recibieron una multa de 45 mil y 20 mil francos suizos, respectivamente, por los incidentes durante su duelo, que incluyen exhibición de símbolos de contenido político y otros casos de conducta antideportiva.

Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda también se vieron afectados por su conducta antideportiva y serán multados con cantidades similares.

Aunque la multa hacia México sólo sea económica, la amenaza de veto sigue vigente y de seguir los gritos homofóbicos por parte de la afición, la Selección Mexicana podría disputar sus próximos partidos fuera del Estadio Azteca.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png