banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Feministas pedirán juicio político a Miguel Ángel Yunes Linares



El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Sergio Hernández Hernández, así como otros diputados, podrían enfrentar juicio político tras el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y que dio origen a la declaración de una segunda Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

Así fue advertido por el Frente Veracruzano por la Vida y la Salud de las Mujeres quienes exigieron la comparecencia del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares así como del presidente de la Jucopo Sergio Hernández para explicar por qué se incumplió con estas primeras recomendaciones.

“De manera contraria fue permitido para que la jerarquía católica y los grupos de derecha amenazaran constantemente para el cumplimiento por lo que nosotras hemos exhortado a la Comisión Especial de Alerta de Género a que el Poder Ejecutivo y Legislativo comparezca a rendir cuentas sobre su actuar en su cumplimiento a las recomendaciones.

Además, para que presente ante la Comisión de Alerta del Congreso un plan de cumplimiento de las recomendaciones del decreto de alerta. Frente al retroceso de los derechos de las mujeres ganados como organizaciones de la sociedad civil, agotaremos todos los recursos jurídicos disponibles para salvaguardar nuestros derechos. Acudiremos al Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de la ONU, el cual evaluará el próximo año al estado mexicano.

Cabe mencionar que la inacción de los tres niveles de gobierno en el estado de Veracruz puede provocar el inicio de juicio político contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como contra diputadas y diputados de la legislatura", señala el Frente Veracruzano por la Vida y la Salud de las Mujeres.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png