banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Federación no ha invertido un solo peso a las Zonas Económicas Especiales



Coatzacoalcos.- Las Zonas Económicas Especiales, promovida durante gran parte del sexenio de Enrique Peña Nieto, no ha recibido un solo peso de inversión por parte de la federación, reflejando esta situación como meras buenas intenciones para un desarrollo industrial real.

La senadora de la república, Rocío Nahle García, reprochó al actual gobierno federal que no se pueden ir anunciando proyectos de esa magnitud para que después sea solo una falacia, fundamentalmente porque no se le están dando recursos para poder irse desarrollando.

Aseguró que desde la Federación no se ha invertido un solo peso para las Zonas Económicas, no solo para la de Coatzacoalcos, sino para ninguna de las cinco que se han anunciado en el país.

Así mismo, señaló que el sur del país requiere de inversiones reales y que iniciarán desde la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, ya que se tienen contemplados el proyecto del corredor Transistmico, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, además de la rehabilitación a todas las refinerías del país, donde también se encuentra anexada la Lázaro Cárdenas, del municipio vecino de Minatitlán.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png