banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Familias asisten a conmemorar el Día de Muertos



Coatzacoalcos.- En el segundo día de la tradición del Día de Muertos, a menos el panteón Jardín lució un lleno general, donde familias de todas partes del municipio acudieron a visitar a sus difuntos y llevarles ofrendas, y se llevaron a cabo al menos 3 misas en este camposanto.


Centenares de porteños acudieron en masa al segundo día de tradición. El panteón Jardín tuvo una gran afluencia de visitantes desde las primeras horas del día, familias enteras acudieron a visitar a sus difuntos, recordarlos y por supuesto, a que escucharan su música favorita.

Las misas se hicieron presentes en todos los panteones desde el día de ayer, ahora tocó el turno de honrar a los difuntos que se adelantaron al más allá cuando ya eran adultos, una razón por la cual en este día la visita fue más grande.

Familias enteras acudieron con enormes ramos de cempasúchil y otras flores típicas de la tradición, y cientos de tumbas lucieron limpias y adornadas, hubo oración y llantos en el cementerio, recordando a quienes murieron.


Por su parte, los músicos tocaban sus canciones en honor a los difuntos por todo el panteón, aunque reprochaban que por las condiciones económicas las personas no los estaban contratando como en otros años.

A lo largo del día, todos los panteones municipales oficiaron al menos tres misas, con el fin de que al menos los visitantes que estuvieran en esas horas pudieran participar en ella, llamando a recordar a sus seres queridos y pidiendo en oración con ellos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png