banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Fallece Centroamericano por “vacunas” puestas por migración de Estados Unidos



Coatzacoalcos.- Originario de Honduras, el joven Johnny Javier Ulloa, de 21 años, quien permaneció en una de las casas de migrantes en Coatzacoalcos, murió en su país luego de haber sido deportado de Estados Unidos, la causa al parecer se debió a unas "vacunas" que le aplicaron en migración, fue deportado cuando ya tenía claras huellas de intoxicación.

El presidente de la Casa del Migrante “Santa Faustina” de Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza, comentó que este joven no tenía más de un mes de haber pasado por Coatzacoalcos, y permaneció unos días en su albergue antes de seguir camino hacia la frontera, ya que padecía de ataques epilépticos.


Johnny fue detenido por migración el día 30 de septiembre, deportado de Estados Unidos el 21 de octubre y murió el día 16 de noviembre en Honduras, víctima de la reacción de las vacunas puestas por los centros de migración de aquel país.

“Se fue a Estados Unidos, lo agarró la migra de allá, le aplicaron vacunas y después de que le aplicaron las vacunas se enferma de gravedad y lo mandan a Honduras, luego de llegar a Honduras muere”, comentó.

Su padre, José René Mendoza, que radica en Estados Unidos, fue el que dio aviso al albergue en Coatzacoalcos sobre lo que había ocurrido, y que tras días de agonía, con los riñones y el hígado afectados, que le provocaron un sinfín de afectaciones, como una irritación grave en la piel y sangre al evacuar, lo que terminó por provocarle la muerte.

Resaltó que al parecer no es la primera vez que sucede esta situación, se han dado otros casos de mucha similitud, donde padecen fuertes efectos secundarios a las vacunas, pero en este caso, desencadenó en la muerte de Johnny.

Cabe destacar que el 5 de septiembre, Johnny Ulloa recibió atención en el hospital regional de Coatzacoalcos tras padecer ataques epilépticos, y en una entrevista a Coatza Digital sostuvo que pese a su padecimiento seguiría su camino hacia los Estados Unidos, ahora tras su intento por lograr el sueño americano, murió por una aparente sobredosis o alergia.

René Mendoza se encuentra en Estados Unidos, y aún no tienen claro a dónde pueden acudir a interponer una denuncia, pero lo harán en cuanto encuentren la manera, y fincar responsabilidades por la muerte de Johnny.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png