banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Extranjeros buscan salvar al Veracruz



Tiburones Rojos de Veracruz luchará por la salvación en el Clausura 2017 frente a Morelia, Chiapas y Puebla con un número extremadamente amplio de jugadores no nacidos en México.

Para el Apertura 2016, Veracruz ya contaba con un total de 15 jugadores extranjeros por nacimiento y para el entrante Clausura 2017 se fueron 3: Julio César Furch, Juan David Pérez y Gabriel Peñalba.

Sin embargo, para el siguiente torneo que arranca este viernes 6 de enero, justamente con Veracruz ante Querétaro en el Luis “Pirata” Fuente, los escualos llegaron a la cifra de 20 elementos que no son nacidos en nuestro país.

Los Tiburones Rojos cuentan con jugadores extranjeros en todas las filas, aunque 3 de esos 20 ya están registrados ante la Liga MX antes de los 19 años como dicta la regla 10/8, por lo que juegan como si hubieran nacido en México, ellos son: Luis Ojeda, Sebastián Saucedo y Rodrigo Noya.

Con la llegada de 7 refuerzos extranjeros, más lo que tenían en el Apertura 2016 y quitando los de la regla 10/8, Veracruz se presentará con un total de 17 jugadores foráneos, de los cuales, de acuerdo a lo que dicta la Liga MX, solo podrá utilizar 10, por lo que 7 tendrán que ser relegados a la tribuna semana a semana.

Los jarochos cuentan con 10 argentinos, 4 uruguayos, 2 colombianos, 2 chilenos, un peruano y un estadounidense.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png