banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Existen taxistas que solapan a transporte público pirata



Coatzacoalcos.- La delegación de Transporte Público del Estado en la zona sur, reconoció que aunque persiste el delito de clonación de taxis, muchos de estos no han podido ser identificados, gracias al solapamiento de taxistas que sí están normalizados, esto ocurre principalmente en municipios donde no hay una sede de esta dependencia.


El delegado de esta zona, Ángel Carsolio Hernández, comentó que hasta la fecha se han logrado sacar de circulación alrededor de 50 taxis clonados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y aunque han bajado los casos, se siguen presentando en municipios como Agua Dulce y Nanchital.

“Es importante señalar que los clonan los taxis o que andan pirateando son familiares de los mismos taxistas, vamos poner un ejemplo muy claro, en Agua Dulce, a la hora de que entra una patrulla o dos con los elementos, los mismos que están en las entradas de la ciudad se avisan ya sea por radio o por teléfono y se esconden”, explicó.

Resaltó que existe un solapamiento entre el mismo gremio de taxistas, así como hay taxistas que demandan estas acciones y que colaboran con Transporte Público para ubicarlos, hay otros que apoyan a los que andan clonados.

Comentó que esto se ha dado en municipios que no tienen oficinas operativas o bases delegacionales de Transporte Público, por lo que cuando se va a hacer un operativo, son identificados desde el momento de entrar a la ciudad y tienen tiempo de esconder los vehículos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png