banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Exempleados municipales se manifiestan por despido injustificado



Coatzacoalcos.- Con cartulinas expresando su molestia, un par de extrabajadores del municipio junto con sus familias se manifestaron frente al Ayuntamiento para exigir al gobierno municipal y al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) para que fueran restituidos en sus puestos laborales, porque aseguran que fueron despedidos de manera injustificada.

Uno de los manifestantes, Martín Barrientos, señaló que sin fundamentos concretos Gersaín Hidalgo Cruz los despidió, y que en su situación hay muchos, asegurando que el líder sindical se niega a tener un diálogo.

“Me despidió Gersaín, él es el que ordena, cuando me despidieron estaba yo como velador en el mercado Constitución, soy fundador del sindicato de empleados municipales, quiero que renuncie como secretario y como regidor”, explicó.

El otro hombre que se manifestó, Jorge Padilla Padilla, señaló que de buenas a primeras fue despedido sin que le dieran razón del porqué, y al llegar al sindicato lo ignoraron y no tuvo quién lo auxiliara con su situación.

En respuesta el líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, comentó que las personas que fueron separadas de su cargo, fueron por razones obvias, la primera fue la del mercado Constitución, el cual se le dio de baja porque tenía taxi y abandonaba su puesto de trabajo para irse a laborar, y el segundo hombre fue despedido porque en tres ocasiones trabajadoras reportaron que quiso abusar de ellas.

“Por un motivo se les corre, nadie te va a correr de tu trabajo si no hay una razón, no podemos tener ese tipo de personas dentro del sindicato y Ayuntamiento”, explicó.

Además, recalcó que él como líder sindical no tiene la responsabilidad de despedir a sus agremiados, sino más bien defenderlos, el que se encargó de darles salida fue el Ayuntamiento y con pruebas en mano.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png