banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Estado amplía concesiones de carreteras a privados



Xalapa.- El pasado 27 de julio el Congreso Local aprobó ampliar 30 años más la concesión del libramiento Plan del Río, ubicado en la autopista Veracruz-Xalapa, por la cual el Gobierno del Estado recibirá mil millones de pesos para la realización y conclusión de obras que quedaron inconclusas desde hace doce años.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Julen Rementería del Puerto, dijo que no se trata de un sistema de bursatilización, sin embargo se amplió la concesión a la empresa 30 años más..

Explicó que a los hoy concesionarios se dio una prórroga para que todo el dinero que se iba a ganar o recibir a un largo plazo, pues simplemente se pueda traer al valor presente, un poco más de mil millones de pesos.

Señaló que no se están entregando concesiones nuevas, más bien se están renovando las que se tienen a fin de obtener recursos de manera casi inmediata para subsanar las fallas que se están presentando en las obras civiles.

Recalcó es una manera legal de obtener recursos para poder concluir obras que quedaron pendientes desde hace más de doce años.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png