banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Estadio de Cruz Azul podría ser en Velódromo: Mancera



Miguel Ángel Mancera reconoció que una buena opción para construir el nuevo Estadio de Cruz Azul sería el Velódromo ubicado en el complejo deportivo de la Ciudad de México pero explicó que por motivos de jurisdicción federal todavía no se define.

Tras presentar la edición 2017 del Maratón de la CDMX, el Jefe de Gobierno habló de los planes deportivos para la ciudad entre ellos, el del nuevo inmueble celeste.

"Estamos trabajando y se están viendo las opciones. Hay una propuesta que pudiera ser donde está el Velódromo actualmente pero esa pasa por una autorización federal porque es un inmueble que está en un catálogo.

"Aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en donde está, pues todavía sigue ahí y habrá que esperar a que se resuelva eso" , expresó y aseguró que el tema quedará resuelto este mismo año.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del deporte de la ciudad, explicó que además la figura jurídica que tendría el nuevo estadio de Cruz Azul sería la misma que el de la nueva casa de los Diablos Rojos de béisbol.

"El tema de Seduvi es muy importante porque ellos son los que regulan el especio en las construcciones. Ellos son los que están adelantando los pasos a través del INBA y a través de distintas instancias para poder lograr esto.A la par estamos viendo lo del medio ambiente, la parte de movilidad, del sistema de aguas,de muchas otras cosas para garantizar que el proyecto pueda funcionar.

"Ahorita está la cancha en otras dependencias de gobierno. En la mía está en la parte de los convemios y lo adelanto el convenio sería la misma figura jurídica que es lo que se hizo con los Diablos Rojos que es un PATR que es la que se propuso y se está dialogando", comentó De la Vega.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png