banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Esperan en Congreso Federal que priistas no frenen desafuero de Alberto Silva



Xalapa, Ver.- Este martes la sección instructora del Congreso Federal aceptó formalmente la petición de desafuero que presentó la Fiscalía General de Veracruz en contra del diputado federal Alberto Silva Ramos. Los diputados Omar Ortega Álvarez y Juan Pablo Piña, integrantes de la sección instructora, señalaron que el diputado veracruzano cuenta con 7 días para presentar pruebas a su favor, y posteriormente la Fiscalía también podrá aumentar datos al respecto después de realizar el dictamen, mismo que será sometido al pleno para que sea votado por los 500 Diputados.

“El desafuero contra el diputado Alberto Silva no se ha desechado, incluso no se ha estudiado, apenas hoy vamos a sesionar para conocer del asunto. El expediente llegó a la Cámara hace un par de semanas, por motivos de salud de uno de los diputados de la sección instructora decidimos esperar una semana. Estamos convocados a empezar a resolver este asunto el día de hoy, no hay ningún motivo por el cual el asunto no deba de iniciarse”, expresó el panista Juan Pablo Piña.

Piña fue claro al señalar que no están en posibilidades de decidir si se presentará un dictamen de desafuero favorable. El secretario de la sección instructora dijo esperar que la bancada del PRI no quiera hacer una cuestión parecida a la que hicieron con el diputado Tarek Abdalá, donde interpretaron de manera errónea o con dolo la ley para decidir que no se podía continuar con el procedimiento de desafuero.

Es de mencionarse que al igual que Tarek, Alberto Silva, ya busca un amparo federal, mismo que le fue concedido.

Hay que recordar que el pasado 13 de julio la fiscalía solicitó el desafuero del priista, ya que en su contra hay una denuncia por el desvío de más de 1,567 millones de pesos cuando fungió como coordinador de comunicación social del gobierno de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png