banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Especies nativas en peligro ante destrucción de dunas



Coatzacoalcos.- Activistas de Coatzacoalcos realizaron un pronunciamiento en contra de la destrucción de los últimos dos médanos que se encuentran dentro de la ciudad y en los cuales habitan varias especies silvestres que se han logrado mantener en esos sitios, y que ahora se ven amenazados por las intenciones de los dueños de fraccionar y seguir urbanizando.

Sobre la esquina de las avenidas de Juan Escutia y Zaragoza, una docena de activistas en pro de la conservación del hábitat de una colonia de coyotes en terrenos dentro de la ciudad, y no solo por esta especie, sino por las demás que se encuentran ahí, y que por lo menos 80 ejemplares han abandonado su hábitat y corren peligro en las calles de la ciudad.

“No es solo por los animales, se han cometido delitos en contra del medio ambiente, y las autoridades lo siguen permitiendo, incluso quieren llegar a acuerdos pero no se trata de reubicar solo a una manada de coyotes, sino también de las dunas, del ecosistema ya conformado”, explicó una de las activistas, Isis Guillén Rasgado.

Señaló que durante los últimos años se han estado devastando las dunas de todo el malecón, sin ninguna restricción por parte de las autoridades, obligando a las especies que viven ahí a salir de sus sitios y arriesgándose a ser atropellados en sitios ya urbanizados.

Expresó que no es suficiente una reubicación, porque no habría manera de poder hacerlo con todas las especies, más bien, buscarán que estas áreas sean catalogadas como reservas naturales a fin de que no se les dé otro uso.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png