banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

En septiembre regresa Policía Municipal a Coatza



Coatzacoalcos.- Será en septiembre cuando Coatzacoalcos cuente con los primeros policías municipales operando, estimando que para el cierre del año se tengan por lo menos 120 elementos trabajando en coordinación con las demás corporaciones policiales.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que desde el primer día de septiembre habrá por lo menos 40 elementos operando en espera de que el resto termine su entrenamiento para incorporarse a sus funciones.

Comentó que la escasa cantidad de elementos que están en las pruebas para ser reclutados se debe a que pocos pueden acreditar los exámenes de confianza, lo que hizo imposible implementar todo un batallón desde el arranque en el mes próximo.

“Será un trabajo que se dará de manera paulatina, sobre todo para que cumplan con los requisitos que la academia exige, y que estén adecuados sus salarios de acuerdo con el nuevo modelo policial pide”, explicó.

El alcalde, a cuatro a cuatro meses de terminar sus funciones, señaló que esto formará parte de una sinergia para recuperar la policía de proximidad que tanta falta está haciendo.

Cabe recordar que la policía municipal desapareció desde hace ocho años en Coatzacoalcos, cuando se conformó el Mando Único en el Estado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png