banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

En ruinas mercado del sol sin apoyo del ayuntamiento



Coatzacoalcos.- La dirección del mercado “Del Sol”, ubicado a un costado de la Cruz Roja, dio a conocer que la irregularidad en la que han estado por más de 20 años y no tener el apoyo municipal, ha provocado que actualmente esté en ruinas y con menos de la mitad de los locales ocupados.

El director de este mercado, Luis Alberto Corso Hernández, dijo el edificio no se encuentra municipalizado, por lo tanto no ha recibido apoyos del municipio adecuados, quedando prácticamente en ruinas y en consecuencia más de la mitad de los locales estén vacíos.

Señaló que durante más de 20 años tanto los que administraron el mercado como el propio Ayuntamiento descuidaron totalmente la infraestructura, al grado de parecer que está a punto de colapsar.

De los 500 locales que tiene el mercado, apenas 200 se encuentran abiertos, el resto están cerrados y los dueños ni sus luces, por lo que es necesario una regulación para poder volver a ocupar esos locales.

Además, en caso de ser municipalizado, se podría hacer un plan para su modernización, como se ha hecho en otros mercados, a fin de que se vuelva atractivo para la ciudadanía.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png