banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

En quiebra el 30% de empresas en Minatitlán



Minatitlán.- Aunado a las condiciones económicas en las que se encuentra sumido el estado, El municipio de Minatitlán ha perdido alrededor del 30 por ciento de sus micro y pequeñas empresas, esto debido a la caída en el consumo y la falta de capacitaciones del personal para optimizar sus recursos, comentó el regidor décimo con la Comisión de Turismo, Luis Prudencio Almanza.

Comentó que aunque muchas empresas han logrado sortear los obstáculos que se tienen por esta depresión económica, otras más no lo logran y esto se debe a que no cuentan con capacitación en el capital humano, desperdiciando recursos, tiempo y esfuerzos.

Ante ello señaló que se buscará que microempresarios y emprendedores asistan a cursos de capacitación para su personal, ya que uno de los factores por los que las empresas quiebran es cuestión de conducta de quienes laboran ahí.

“El problema que tenemos las empresas es el capital humano, es el que nos está afectando mucho, porque nos hace falta un cambio de actitud positiva, nos hacen falta valores disciplina y capacitación, pero capacitación más bien de actitud”, explicó.

Señaló que aunque algunas empresas cuentan con apoyos o subsidios por parte del gobierno del Gobierno Federal, existen otras que no están siendo apoyadas por ningún organismo, quedando desamparadas ante los problemas que está pasando el Estado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png