banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

En menos de dos meses Policía Municipal asumirá la seguridad de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos. - En poco menos de dos meses la Policía Municipal será la responsable de brindar la seguridad en Coatzacoalcos, pues no se ha renovado el convenio federal para mantener al Sector Naval en las calles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Víctor Colorado Fernández, dio a conocer que actualmente la Policía Municipal cuenta con 125 elementos en activo, muy pocos para hacer frente a la demanda de seguridad que requiere Coatzacoalcos, sin embargo, se espera que para el mes de noviembre se tengan por lo menos 350 policías en funciones.

Comentó que 250 elementos están por salir de la academia y se espera inscribir otra reserva de más de 100 elementos que saldrían después de noviembre a funciones.

Reconoció la Policía Municipal entrará en funciones con algunas carencias, pero que se irán cubriendo a la brevedad y se debe fundamentalmente a la prisa con la que fue conformado este cuerpo policial y la necesidad de que quede conformada antes del mes de noviembre.

En el mismo sentido, detalló que no se ha tenido conocimiento sobre la negociación que podría estar teniendo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos con autoridades federales para saber si el Ejército y la Policía Naval permanecerán en el puerto o se retiran de manera definitiva, lo cierto es que quedan apenas dos meses para negociar.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png