banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

En debate, Yunes Márquez presume 'logros' de su papá



Coatzacoalcos. - Por primera ocasión se llevó a cabo el debate de candidatos a gobernadores, los cuatro contendientes para este cargo se reunieron en el edificio de la radiodifusora XEU para participar en este ejercicio democrático.

Dentro de las propuestas, pocas por cierto y muy ambiguas, resaltó la insistencia de Miguel Ángel Yunes Márquez en resaltar los “logros” del Gobierno Estatal, que encabeza su padre.

Por obvias razones, el candidato del PRI-Verde, Pepe Yunes Zorrilla, y el de Morena-PES-PT, Cuitláhuac García Jiménez, gastaron varios de sus minutos del debate para remarcar las cosas que ha hecho mal el Gobierno del Estado durante su gestión.

Sin embargo, Yunes Márquez remarcó las cosas en las que el gobierno estatal, a cargo de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, ha hecho bien, señaló que la inseguridad es un tema general del país, pero en el caso de Veracruz, se ha iniciado con la “limpieza” de policías y detención de varios mandos corruptos.

Sin embargo, estas detenciones y acciones se han dado por las acciones del ente estatal, en ningún caso se dio cuando él desempeñaba un cargo en el gobierno de su papá.

“Gracias al cambio, Veracruz comienza a recuperar su crecimiento, somos la quinta economía del país y aportamos el 4.5 por ciento del PIB nacional”, explicó.

Así mismo, señaló que contribuyó a la detención de Duarte y demás funcionarios corruptos que ya se encuentran detenidos.

“Nosotros metimos a la cárcel a Duarte y seguimos luchando contra la corrupción y vamos a recuperar más bienes de los que se robaron a los veracruzanos”, refirió el candidato.

Por su parte, la candidata por Nueva Alianza, Judith Sheridan, concluyó diciendo “es una mariconada” sacar fotos en el debate, como lo hizo Cuitláhuac García Jiménez.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png