banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

En cuestión de horas Duarte estará en territorio mexicano



El ministro de gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, dio a conocer que es cuestión de horas para que se lleve a cabo la extradición del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, a territorio mexicano.

Dijo que la extradición del exgobernador dependerá de la agilización del trámite de las autoridades mexicanas, pero podría tratarse de horas.

Aseguró que Duarte de Ochoa es vulnerable en la prisión en la que se encuentra, ya que dentro existen grupos criminales que podrían atentar contra su vida, siendo un riesgo y una gran responsabilidad.

Aseveró la justicia y el gobierno Guatemalteco han cumplido su parte y Duarte, al aceptar sus dos órdenes de extradición, facilitó su proceso de entrega a México.

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por los delitos que Duarte de Ochoa cometió durante sus funciones no tiene ninguna posibilidad de salir libre, como ha sucedido con algunos de sus cómplices.

“No existe ningún riesgo de que llegando a México sea liberado (Duarte), conozco los procesos, tanto a los de orden federal a los que está sometido, como los dos procesos del orden común en Veracruz, y en ningún caso podría obtener su libertad”, explicó.

Señaló que la certeza de que no saldrá libre lo da la propia ley, ya que Javier Duarte de Ochoa cometió delitos que permitan libertad provisional mientras cruce el proceso, son delitos graves.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png