banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

En Coatzacoalcos también quieren aumentar tarifa de camión y quitar subsidios



Coatzacoalcos.- Asociaciones de transportistas del sur de Veracruz se reunieron para discutir el incremento en el precio del pasaje, el cual lo quieren incrementar a 12 pesos o eliminar el subsidio a los estudiantes y adultos mayores.

Esta medida, que a la población le parece muy alta y sobretodo que afecta a sectores que requieren de estos subsidios, será discutida con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y posteriormente con Cuitláhuac García Jiménez.

El delegado de la Asociación de Transportistas de la zona sur de Veracruz, Secundino Reynaga, dijo que esta medida es necesaria tras los incrementos desmedidos en el precio de los combustibles, además de los subsidios a los transportistas que se dejaron de dar por parte del Estado.

Explicó desde hace 5 años el precio del pasaje en el transporte no ha subido, mientras que la gasolina ha incrementado casi 8 pesos en el mismo periodo, situación que ya no pueden soportar los transportistas al sur de la entidad.

Por lo pronto, aseguran no tomarán una decisión de manera unilateral, pero si las negociaciones no se dan de manera favorable, podrían desaparecer rutas en el puerto afectando a casi toda la población.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png