banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Emergencia en sector industrial ante la olvidada Zona Económica Especial



Coatzacoalcos.- La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) se declaró en estado de emergencia por la falta de activación de las Zonas Económicas Especiales, y buscarán firmar un convenio con municipios de la región sur a fin de acelerar la integración de proyectos en la zona.


El presidente de esta asociación, Claudio Velasco Martell, señaló que Coatzacoalcos es el municipio que tiene las mejores oportunidades, sin embargo, no han llegado, el tema de las Zonas Económicas Especiales se está enfriando y no han llegado empresas a invertir en la zona.

Resaltó que se está buscando la forma de tener un acercamiento con el Secretario de Desarrollo Económico, con el secretario del Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y con el propio gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que se firme un convenio, en conjunto con los municipios que participan en este proyecto y se puedan traer empresas ancla.

“Hemos de buscar con ello plantear un mejor desarrollo de esta zona, para que se beneficie a través de empresas ancla, que vendrán a denotar otras empresas, estamos preparados”, explicó el presidente de la Aievac.

Reconoció que la zona sur del estado está prácticamente olvidada en cuanto a infraestructura, y eso ha limitado el desarrollo industrial que desde la Federación se ha anunciado como una gran oportunidad.

Velasco Martell comentó que se han tenido reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para saber cómo y cuáles serán las obras carreteras que se tienen contempladas para los meses próximos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png