banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

El grito de la diputada Carmen Medel, el grito de miles de familias que pasan por lo mismo



Coatzacoalcos.- El grito de desesperación, de rabia y de impotencia de la diputada federal, Carmen Medel Palma, en plena sesión al enterarse del homicidio de su hija, es solo uno de los miles que se han escuchado a causa de la delincuencia desmedida que domina a Veracruz.

Lo de ayer fue de trascendencia nacional, mientras la diputada federal del distrito 14 de Veracruz realizaba sus actividades en San Lázaro, su hija era acribillada a manos de un delincuente; situaciones similares suceden a diario a lo largo y ancho del Estado, solo que sin los reflectores que generó este caso en particular.

El llanto de esta mujer que acaba de enterarse que su hija fue asesinada, representa el grito de un Estado y un país en el que ya no se puede vivir tranquilo, que no existen garantías de seguridad que permitan a cualquier ciudadano salir sin miedo a sufrir un atentado de esa naturaleza.

Veracruz tiene datos inciertos, pero se estima que a la semana se registran alrededor de 44 homicidios, es decir, 44 familias a la semana que pasan por la misma situación por la que pasó la diputada federal.

Los datos que tiene el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que no están actualizados desde el mes de septiembre, marcaban casi mil homicidios en el estado, de los cuales más de 500 fueron realizados con arma de fuego.

A nivel nacional, las cifras no son muy distintas, desde el pasado mes de septiembre los homicidios tuvieron otro repunte, en territorio mexicano se han efectuado 25 mil 542 homicidios, cifras nunca antes registradas.

El homicidio que cimbró a toda una cámara de diputados, a todo un estado y a un país no es una coincidencia, es una advertencia de la situación que gobierna en la mayoría de las ciudades de México, que ha alcanzado a todos los escaños sociales y no pretende detenerse, una seria amenaza a la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Se “resolvió” el caso del homicidio

Con una rapidez que impresionó, la misma tarde del hecho el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya había dado una rueda de prensa para dar a conocer al autor material del hecho, según sus investigaciones, se trató de una confusión y el homicida fue encontrado muerto.

Este viernes cuatro personas más fueron ejecutadas en el municipio de Ciudad Mendoza y se especula que podrían estar relacionadas con el homicidio de la hija de la diputada, los homicidios no se han detenido, pero para el gobernador, hay homicidios más importantes que otros.


#Inseguridad #Homicidios #EstadodeVeracruz

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png