banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

El costo de grúa no deberá de superar el valor de infracción



Alan Garrido | Coatza Digital Coatzacoalcos.- Hace aproximadamente 3 semanas, la Ley de Tránsito y Vialidad sufrió una reforma, ahora el costo de arrastre y resguardo de vehículos infraccionados no debe rebasar el costo de la multa misma.

Con dicho decreto que derivó en la reforma a esta ley, los concesionarios de grúas ya no tendrán como parte de su negocio “sangrar” aún más a los ciudadanos que fueron infraccionados, ya que comúnmente el precio de las grúas era muy superior al de la propia infracción.

Como un ejemplo, si la infracción tuvo un valor de 500 pesos y ameritó que el vehículo tenga que ser llevado al corralón, el costo del arrastre y el resguardo del vehículo no deberá de superar los 500 pesos.

Así mismo, se decretó que las personas que hayan sido agraviadas por el robo de su vehículo, y que tras diligencias se dé con su ubicación en algún corralón, la salida de ese automóvil no tendrá ningún costo, porque es muy común todavía después de que les robaron, tienen que pagar una suma importante por tener resguardada la unidad en un depósito. 


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png