banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Dos años tarde reacciona Joaquín ante la deuda estatal



Coatzacoalcos.- Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, asegura que ahora sí pretende dar un golpe en la mesa respecto a la solicitud de los recursos que le ha retenido el Estado, y señaló que lo de la deuda "es un tema gastado", buscará en la próxima reunión con el Gobierno Estatal estrategias de solución reales, entre las que destacó condonaciones de impuestos.

A prácticamente unos días de que Flavino Ríos Alvarado se vaya de la gubernatura y a varios meses de que el municipio ha sentido los efectos de la retención de recursos, Caballero Rosiñol dijo que ya es momento de buscar estrategias para solucionar este problema, aunque esto se haya presentado desde que Javier Duarte de Ochoa seguía al mando del Estado.

“Pues ya lo hemos reiterado, no hemos tenido los recursos, hoy hay otra reunión en el Gobierno del Estado, a mí me parece que ya tenemos que concretar cuál puede ser una opción de solución, le hemos dado ya muchas vueltas al tema”, explicó.

Como si se tratara de una falta de recursos de hoy y no desde hace varios meses o años, recalcó que sin recursos estatales y federales, el municipio no puede planear ningún pago, ni los aguinaldos, ni servicios y mucho menos obras, por lo que gestionará la condonación de algunos impuestos federales, con los que el Ayuntamiento pueda “respirar” y no cerrar ninguna oficina de atención.

“La Federación no va a volver a mandar lo que el Gobierno del Estado no envió y que seguramente ya lo gastó en otro destino diferente de lo que estaba etiquetado, con una conducta absolutamente ilegal lo cual lo hemos señalado, por lo tanto hemos metido ya la controversia constitucional y la denuncia penal”, señaló.

Los impuestos que el Ayuntamiento pediría que se le condonaran podrían ser a la Comisión Federal de Electricidad o al Instituto Mexicano del Seguro Social.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png