banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Dice Julen Rementería que es 100% seguro cruzar por el túnel sumergido



Coatzacoalcos.- Aunque el túnel sumergido representa un “beneficio” en cuanto al tiempo de traslado desde la ciudad a la villa de Allende, lo cierto es que el precio para cruzar por esta vía representará un costo elevado, al que la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz lo califica como cuestionable, dado el poco trayecto que es.

El presidente de la Aievac, Claudio Velasco Martell, comentó que el túnel sumergido dará inmediatez en el traslado para ambos lados del río Coatzacoalcos, sin embargo lo poco atractivo de esto, son los elevados costos que éste tendrá, siendo casi un lujo cruzar por ahí.

“Tiene un costo más arriba de lo pensado, lo cual tampoco me explico porque deberíamos tener un costo comparativo con el paso del puente Coatzacoalcos 1 para que esto (el túnel sumergido) sea utilizado y que no vaya a ser una restricción para venir”, explicó.

Resaltó que el túnel sumergido debe ser bien vendido, hacerlo atractivo para que sea bien utilizado y aceptado, pero los precios que van desde los 17 pesos para motociclistas, 34 para vehículo común y hasta 174 pesos para camiones de más de 7 ejes, no es tomado de la mejor manera.

Así mismo, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien solo tomó el puesto para inaugurar la obra porque ya se encontraba en etapas finales, aseguró que transitar por el túnel sumergido es cien por ciento seguro, sin embargo se notó en la salida de Villa Allende algunas filtraciones en paredes y techo, lo que ha generado cierto miedo en los usuarios.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png