banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Deuda Pública en Veracruz podría superar los 100 mil MDP



El investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicas y Sociales de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, advirtió que la deuda pública del estado podría ser de más de 100 mil millones de pesos. Dijo que por eso la administración saliente debe asumir su responsabilidad y dar a conocer a cuánto ascienden los pasivos que tiene en el estado.

Por ello considero que la estimación que dio el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de que la deuda asciende a 80 mil millones de pesos se queda corta.

“Para mí es de más de 100 mil millones, pero me parece que está bien la exigencia a los que están y ya se van que asuman su responsabilidad. Cuánto se debe en pasivos laborales, cuánto se debe en pasivos institucionales, cuánto se debe en deuda financiera, cuánto se debe en deuda a corto plazo y a largo plazo…”, expresó Arias Hernández.

El académico criticó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no haya informado sobre esto ni siquiera a la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública de Veracruz que se creó en el Congreso local.


0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png