banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Deuda eterna, próximos 4 alcaldes ya deben el 30% de su presupuesto



Coatzacoalcos.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que por lo menos 4 administraciones más seguirán pagando la deuda pública que actualmente tiene el Ayuntamiento, quitando por lo menos el 30 por ciento de las participaciones federales.

En entrevista, señaló que la deuda pública es un tema complicado que se viene arrastrando de varias administraciones atrás, aproximadamente 584 millones hasta el año pasado, y que quita el 30 por ciento de todas las participaciones federales, es decir, de cada peso que llega al municipio, ya se deben 30 centavos.

“Son créditos que ninguno fue generado en esta administración, sin embargo tenemos que adecuarnos, no es nada más para esta administración, van a ser por lo menos 4 administraciones más”, explicó.

Caballero Rosiñol dijo que si a esto se le suman los 240 millones de pesos que no han llegado a la administración municipal, y que posiblemente no lleguen ya en su gestión, las condiciones para generar obra pública no son las óptimas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png