banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Deuda a Coatzacoalcos aumenta a 207 millones de pesos



Coatzacoalcos.- Tras vencerse el día del depósito de fondos estatales y federales, que siguen pasando por el estado, aumenta a 207 millones de pesos los recursos que no han caído al municipio, sin que se tenga una visión clara de saber si se podrán recuperar o no, ahora aumenta deuda con CFE e IMSS.

En el marco de la entrega de 10 patrullas a la Policía Estatal y equipos de radiocomunicación, que forman parte de Subsidio para la Seguridad en los municipios (Subsemun), el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que las participaciones restantes, que estaban pendientes para el día 11 de noviembre, no llegaron, por lo que la deuda del Estado al Municipio se le suman 32 millones más.

Comentó que estos adeudos por parte del Estado, han generado que no se puedan pagar a proveedores y ha dejado de cumplir con sus obligaciones, como con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), al que se le adeudan 39 millones de pesos y a CFE que también se le han acumulado recibos.

“No solamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social, sino que también se han acumulado recibos de la Comisión Federal de Electricidad, sin duda los problemas que tenemos los Ayuntamiento con esta situación se agravan con la falta de los recursos”, explicó.

Resaltó que se están buscando una manera de poder subsanar esta crisis mediante condonaciones de impuestos federales, porque ya dejó claro que no habrá un rescate ni doble depósito a los municipios, por lo tanto el Estado debe cubrir los recursos que ya fueron entregados a este pero no a los municipios.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png