banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Detectan primeros autobuses pirata tras empadronamiento



Coatzacoalcos.- Apenas hace un par de meses concluyó el empadronamiento del Transporte Público y ya surgieron algunos "vivos" que pretenden clonar tarjetones para colar algunos camiones más al sistema de transporte.

El presidente de la UGOCP, Mario Clairgue Viveros, denunció que algunos líderes del transporte urbano, de diferentes organizaciones, han buscado algunas “lagunas” tras el empadronamiento y han utilizado esto para poder seguir metiendo más camiones al sistema de transporte público.

Comentó que por lo menos unos siete casos ya se han visto, los concesionarios empadronan un vehículo, clonan los tarjetones y ahora circulan dos con un mismo empadronamiento, o bien registraron un vehículo muy viejo y anda operando otro con el mismo tarjetón, pese a que no les corresponde.

Ante esto, refirió que Tránsito del Estado ya tiene conocimiento de esto y será esta dependencia la que busque y finque responsabilidades si se está violando la ley, porque de acuerdo a los concesionarios podría representar hasta cárcel.

Recalcó que el empadronamiento es un buen programa, pero con personas tratando de sacar provecho de manera ilegítima podría mancharse el trabajo que ya se ha realizado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png