banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Despiden a 'Kumbia Street', rapero asesinado en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos, Ver.- "Él dijo que iba a triunfar... y sí, iba a triunfar", dijo Lidio Romero de la Rosa al recordar el sueño de ser un rapero famoso de su hijo Fabián Romero López, quién fue asesinado este miércoles cuando intervino en el asalto que sufría uno de sus compañeros de trabajo.

El fallecido, se hacía llamar "Kumbia Street" y tenía dos empleos. De noche era mesero del bar "Barbas", ubicado en la colonia Santa Isabel, donde en veces también cantaba sus rimas.

Fue al salir de este negocio, durante la madrugada del miércoles cuando se percató que sujetos armados habían sometido a uno de sus compañeros para asaltarlo, él intervino y logró desarmar a los ladrones pero cuando les dio la espalda le dispararon, los agresores escaparon en un taxi. Más tarde falleció en el hospital Comunitario.

Además solía reunirse con personas con las que compartía su gusto por el rap en el malecón de esta ciudad, dónde ya había formado una familia; tenía esposa y dos hijos, una niña de 15 años y un niño de 12.

Este hombre era originario de la localidad de Tecolutilla, perteneciente al municipio de Comalcalco, Tabasco, desde donde viajó su familia de raíz para darle el último adiós.

En su canal de YouTube aún permanecen los vídeos de esta víctima de la delincuencia que impera en Coatzacoalcos, en ellos, además de cantar sus rimas, trataba de mostrar el lado bello de la ciudad que hace años lo acogió. Ahora su familia pide justicia y que el caso no quede impune.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png