banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Desconocidas las causas de olor a químicos en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La coordinación regional de Protección Civil dio a conocer que el intenso olor a amoniaco que se percibió en algunas colonias del puerto no se originó por alguna fuga o descontrol en el parque industrial, pero podría tratarse de los cambios en las corrientes de viento que provenían de aquella zona.

El titular de esta dependencia, Luis Castro Mendizabal, comentó que Protección Civil atendió los dos reportes que se hicieron directamente, pero también realizaron recorridos en todas las colonias cercanas a la API y parque industrial sin que se tuviera una fuente correcta del olor.

“Hicimos un recorrido en toda la zona para tratar de identificar ese olor que estas personas reportaban, pero no se logró identificar, quizá solo se generó y posteriormente se disipó”, explicó.

Recalcó que este olor pudo provenir de la zona industrial, dado que los vientos nocturnos fueron del sur, pero no se trató de una fuga como se mencionaba en algunos medios o de una mala operación en alguna planta petroquímica, sino de la propia actividad cotidiana en los complejos.

Sin embargo, dejó claro que el olor que se sintió en algunas colonias no generó ningún riesgo a la salud, pero sí la incomodidad e incertidumbre de la gente que lo logró percibir.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png