banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

"Desaparece" gimnasio municipal en Jáltipan



La “Mega Obra del Gimnasio Multideportivo Manuel Gómez Morín” inaugurada el 8 de marzo del año 2015 por el alcalde jaltipaneco, Miguel Ángel Bahena Viveros, resultó ser una farsa para presuntamente poder comprobar un gasto más y poder desviar recursos; Fomentar el deporte y la unión familiar fue el eslogan del gimnasio que hoy luce con solo tres bicicletas en deplorable estado, los demás aparatos para hacer ejercicio desaparecieron.

Un testigo externó que presuntamente los aparatos deportivos habrían sido solo prestados para la toma de fotos e inauguración.

“Yo vi cuando sacaron los aparatos para hacer ejercicio del gimnasio del panista Alfonso Aguilera una noche antes de la inauguración, se los prestó al alcalde para hacer la pantomima que esos aparatos él los había comprado y así engañar al pueblo nuevamente”, afirmó.

En la inauguración el alcalde Miguel Bahena recalcó que habría un instructor capacitado para que la ciudadanía pudiera acudir a ejercitarse, esto solo sucedió unos cuantos meses.


Este medio informativo acudió al gimnasio que efectivamente luce vacío a comparación del día inaugural, se cuestionó con personas que están al cuidado de las instalaciones y estos mencionaron que tiene casi el año que dejó de funcionar.

La “Mega obra” habría costado 2 millones 650 mil pesos, que incluía la compra de los "supuestos" aparatos deportivos que presuntamente habrían sido prestados.

Cabe mencionar que han sido representantes del PAN quienes presuntamente han saqueado al pueblo jaltipaneco, en el año 2006 el expresidente panista Ángel Ferreyra Torales fue señalado por la ciudadanía tras un probable robo cibernético de más de 3 millones de pesos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png