banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Denuncian abusos en CMAS, pretenden cobrar por reparaciones



Coatzacoalcos.- Aun cuando constantemente la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos informa que se están atendiendo todos los reportes en cuanto a drenaje y desabasto de agua potable, habitantes de la colonia Santa María reclamaron que la dependencia no ha atendido una enorme fuga de aguas negras que abarca varias calles, porque las cuadrillas les piden dinero para hacer el trabajo.


Una de las afectadas, Gloría Luisa González, señaló que en los últimos reportes que se hicieron a CMAS, o CAEV Coatzacoalcos, una cuadrilla de trabajadores de la dependencia acudieron al sitio para corroborar el estado en el que se encontraba el drenaje, pero no hicieron nada porque querían que les dieran dinero.

“CMAS viene para que uno les dé dinero, tiene como 15 días que vinieron y nos dijeron que hacer el trabajo no les conviene, ustedes nos juntan el dinero y la gente para saber con cuánto nos van a cooperar, yo ya mandé un reporte de que me querían cobrar”, explicó.

Reprochó que los trabajadores utilicen las necesidades de los colonos para hacerse de dinero, ya que en sus recursos viene un recurso destinado al drenaje, y mientras tanto como los obreros de CMAS no han recibido dinero, el agujero en la carretera que bota aguas negras sigue abierto.

Comentó que la colonia vive en la podredumbre, ya que durante los días de lluvia las aguas negras alcanzan a recorrer por encima de las calles hasta más de 200 metros y más de 20 centímetros de altura, llegando a entrar a viviendas en las que ya se han dado casos de infecciones.

Relató que el hundimiento donde brotan las aguas negras se dio por un camión que estacionaban ahí, y por las condiciones del concreto hidráulico el peso les ganó dejando el drenaje expuesto, con olores pestilentes y la posibilidad de que más personas sigan padeciendo de problemas de salud, hasta el día de hoy no se ha reparado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png