banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Denuncia Infonavit 'coyotaje' de casas



No te dejes sorprender por los “coyotes” que te ofrecen viviendas en traspaso porque el Infonavit no reconocerá esa transacción y perderías todo, alerta el delegado José Manuel Treviño.

Dijo que los casos son atípicos pero no dejan de presentarse, lo cual ha sido denunciado, pero alertó que lo principal es que la gente no se deje engañar por supuestos gestores que en realidad no están acreditados ante la institución.

“No son frecuentes, hay casos atípicos o inusuales, ni es algo que sea contante pero tenemos que estar prevenidos ante cualquier escenario”, recalcó.

Recordó que: “todos los trámites de Infonavit son gratuitos y deben tener mucho cuidado con los famosos coyotes”.

Señaló que a nivel nacional el director general David Penchina pidió interponer una denuncia en contra de un individuo conocido como Jesús Cortés Bueno, que ya es investigado y que acusan de ser un impostor.

La denuncia es por presuntamente usurpar funciones y facultades del Instituto, ya que se hacía pasar como representante para atraer inversiones de la República Popular China, lo cual es falso.

Recordó que el Infonavit tiene un registro de asesores certificados, por lo que quien dude de su gestor mejor debe acudir a las oficinas de Infonavit para que le informen si está registrado o no.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png