banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Denuncia alcalde favoritismos en Fonden



Foto: Internet

Coatzacoalcos.- Aunque el municipio de Zaragoza sufrió importantes afectaciones en los frentes fríos pasados, donde incluso colapsó el puente La Colmena con el que se comunicaban varias localidades, no fue inscrito en la Declaratoria de Emergencia, asegurando el alcalde de Zaragoza, Gavino Francisco Martínez, que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se entrega de manera arbitraria, beneficiando a unos cuantos municipios nada más.

Comentó que Zaragoza ha sido de los municipios que más sufre las afectaciones de las condiciones climatológicas, pero por alguna razón, quizá por pertenecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no al Revolucionario Institucional, este municipio no entró al Fonden, pero sí algunos en donde las afectaciones eran menores.


“Desgraciadamente ahorita no nos metieron, ahora buscan solo a los privilegiados en este tema, pero esto no debe de ser, porque las inclemencias del tiempo nos afecta a todos”, explicó.

Resaltó que Zaragoza cuenta con varios arroyos de respuesta rápida, y con las últimas lluvias intensas se han desbordado, afectando tantos sembradíos como a viviendas, además del puente, que también se derrumbó por el paso de un frente frío.

Solo en las comunidades, que son las que más padecen de las inclemencias del clima, al menos 500 familias han sido afectadas, y de éstas la mitad han tenido que ser evacuadas cuando las lluvias se intensifican.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png