banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Delegado de Tránsito estaría amparado para evitar la cárcel



Coatzacoalcos.- El recién delegado de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, estaría amparado tras una orden de aprehensión girada en su contra junto con tres exfuncionarios más, por abuso de autoridad y uso de documentos falsos, cuando se desempeñaba como director del DIF municipal en la administración de Joaquín Caballero.

A través de un medio local, se filtró la orden de aprehensión con la causa penal número 640/ 2017-I, que por cierto no cuenta con fecha de emisión, donde se encuentran los nombres de Jesús Moreno Delgado, Yohana Lozada Parra, Salvador Hernández Martínez y Patricia Salcedo Gómez.

De acuerdo al texto emitido, quien consignó el caso fue la Fiscalía Décima Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Funcionarios públicos, los cuatro por el delito de abuso de autoridad, y Yohana Lozada junto con Patricia Salcedo por el uso de documentación falsa.

El caso se dio desde el 2014, cuando Chucho Moreno se desempeñaba como director del DIF, ahora nuevo panista y director de Tránsito del Estado en Coatzacoalcos, Yohana Lozada y Patricia Salcedo eran psicólogas sin cédula profesional y Salvador Hernández Martínez era procurador de la defensa del menor.

Se trató de la custodia de un menor, la madre Lilia Gema Santiago Ríos fue acusada de sustracción de menores y fue a dar a la cárcel, mientras que con diligencias “apócrifas” un juez otorgó la custodia al padre.

Durante las visitas por parte de la madre al menor, que tenían que ser en el DIF municipal, la expsicóloga del DIF Patricia Salcedo expedía reportes que no favorecieron a la recuperación del pequeño, reportes que eran inválidos al no tener cedula profesional.

De esto el procurador de la Defensa del Menor y el director del DIF en ese entonces tuvieron conocimiento, y lo solaparon.

Ahora enfrentan cargos por al menos dos delitos, pero se dice según el medio local, que los cuatro involucrados ya están amparados.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png