banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Dejan en libertad a delincuentes que extorsionaban a ciudadanos con uniforme de Tránsito



Foto ilustrativa

Coatzacoalcos.- En libertad quedaron dos jóvenes que en días pasados fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban extorsionar a un ciudadano fingiendo ser elementos de Tránsito y Seguridad Vial.

Tras una audiencia, el Juez de Control determinó dejar en libertad a los dos presuntos delincuentes de 21 y 23 años, esto justificado con lo estipulado en el artículo 140 del código nacional para procedimientos penales, que indica la innecesariedad de una detención preventiva para personas que presuntamente hayan participado en delitos menores.

Los “usurpadores” fueron detenidos el pasado sábado, cuando portaban uniformes oficiales y fueron descubiertos por elementos de la Policía Vial que realizaban un recorrido de vigilancia. Estas personas intentaron darse a la fuga en un taxi, pero fueron interceptadas metros adelante.

Según determinó el Juez de Control, la defensa de los presuntos argumentó que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, cuando la ley les permitía seguir un proceso en libertad hasta que fueran determinados culpables.

Ante una violación sus derechos, estas personas quedaron en libertad, sin embargo, las investigaciones siguen para saber la procedencia de los uniformes oficiales que ese día portaban.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png