banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Deberá entregar Caballero Rosiñol cuentas claras al Congreso del Estado



Coatzacoalcos.- Ante la solicitud realizada por el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para auditar las obras del ejercicio fiscal 2016, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol señaló que en la última sesión de cabildo de este año se darán cuentas claras de cuántas obras están inconclusas y cuántas ni se iniciaron, asegurando que esto es consecuencia del atraso de las participaciones federales por culpa del Estado.

Caballero Rosiñol comentó que estos atrasos en las obras municipales corresponden a los atrasos en los fondos de infraestructura municipal, por lo que se utilizaron recursos del propio municipio para iniciar obras, pero que se quedarán pendientes hasta que los recursos estatales y federales lleguen en tiempo y forma.

“Algunas incluso quedarán pendiente su terminación para el próximo año, y algunas otras solamente se pudieron arrancar y llevar un avance mínimo, se hará perfectamente la contestación al congreso y daremos transparencia en ese sentido”, explicó.

Resaltó que en la última sesión de cabildo se hará un conteo de las obras que se quedarán inconclusas en este año, a fin de que en el próximo se puedan concluir.

Reiteró que todas las obras que se queden pendientes en este año se terminarán en el que sigue, eso sin descuidar las que corresponderán al 2017, se tienen compromisos con agentes municipales a los que no se les cumplió pero se harán esas obras.

“No vamos a pasar lo del 2016 para el 2017, y descuidar los compromisos que se tienen en el 2017, esa inquietud me han expresado mucha gente, habrá que hacer las dos etapas, y tendremos un gran reto en el año que viene”, explicó.

Caballero Rosiñol indicó que respecto a la solicitud del Congreso del Estado, se llevará a cabo de la manera más transparente posible, y con las normativas que correspondan, además se darán cuentas de qué obras se quedaron inconclusas.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png