banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

De vigilancia de rutina a operativos de rescate por bañistas en playa de Coatza



Coatzacoalcos.- Aunque solo se presentó un fallecido por ahogamiento en Coatzacoalcos durante esta temporada vacacional, las altas temperaturas con las que se cerró el año fueron tales que las playas lucieron llenas, participando Protección Civil en al menos 20 rescates de bañistas solo en los días 31 de diciembre y 1 de enero.

De acuerdo con el jefe operativo de Protección Civil, Jorge García Cruz, comentó que el último día del año y el primero de enero las personas tanto de la ciudad como los que vienen de visita, acudieron a las playas de Coatzacoalcos de manera importante, por lo que los recorridos de rutina se tuvieron que convertir en un operativo permanente de vigilancia.

Reconoció que desafortunadamente una persona adulta perdió la vida, mientras que al menos 20 personas tuvieron que ser auxiliadas por el personal de Protección Civil, dado que se habían adentrado a aguas profundas.

“Como en todos los años las personas se vuelcan a la playa, pero el día de ayer fue algo inusual, tanto que los amigos de la Armada de México no se dieron abasto y tuvimos que hacer recorridos en las playas”, explicó.

Resaltó que a raíz del ahogamiento de una persona, los recorridos que periódicamente se hacían tuvieron que ser permanente, a fin de evitar que otra persona pudiera perder la vida en la playa de Coatzacoalcos, y daban recomendaciones acerca de los sitios en los que es preferible no meterse.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png